17 sept 2014

Habla la ciclista que diseñó el uniforme 'transparente'



La ciclista Angie Tatiana Rojas confirmó que ella diseñó el polémico uniforme del equipo femenino de ciclismo que participó en el Giro de la Toscana y que todos los patrocinadores, incluso el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), lo aprobaron. 

“En cuanto a lo del diseño del uniforme sí lo hice yo, ya llevo dos años diseñando los uniformes de ciclismo a los equipos que he pertenecido. Hice el uniforme y algunas personas participaron, algunas personas a las que pido opiniones acerca del tema y en cuanto a lo que se ha generado es por colores de los patrocinadores”, le dijo Rojas a ‘The Clinic Online’, de Chile, medio de comunicación que le envió los audios a "El Tiempo". 

El uniforme levantó polémica porque en una fotografía, por efecto de la luz, da la impresión de ser transparente en el ombligo y la pelvis.

“En cuanto a la aprobación del uniforme se hicieron varias ideas y los patrocinadores en conjunto con el IDRD aprobaron el último diseño. Se mostraron como tres diseños diferentes en el cual pues se eligió el que le gusto más a los patrocinadores en conjunto, así que claro que fue avalado y aprobado por todos los patrocinadores incluyendo el IDRD”, precisó Rojas.

La pedalista colombiana fue abordada por El Tiempo, pero en la comunicación ella advirtió que solo se referirán al tema una vez llegue el grupo al país y que la rueda de prensa será coordinada por los patrocinadores, Bogotá Humana, Fundación San Mateo y Solgar.

"Aquí desde tan lejos no alcanzamos a captar la magnitud de la polémica que se ha generado. Estamos tranquilas, contentas y agradecidas con los patrocinadores por habernos dado la oportunidad de venir hasta Italia a competir en el Giro de la Toscana y poder representar a nuestro país y pues a las familias que nos apoyan. Estamos tranquilas y a la expectativa de lo que va a pasar cuando regresemos a nuestro país", declaró la pedalista.

Según Rojas, el diseño del uniforme nunca tuvo como objetivo una estrategia publicitaria, como algunos lo han querido mostrar.

"Si fuera de esa manera nosotros como deportistas hubiéramos tenido la facultad de decir que eso era así, nosotros nunca nos hemos quejado por eso", dijo.

La ciclista advirtió que ese uniforme se ha usado en varias competencias internacionales y que nunca ha generado polémica.

"En cuanto al estándar de decencia de la que habla la Unión Ciclista Internacional (UCI), hemos usado este uniforme en varias carreras internacionales avaladas por ellos y jamás se había dado el pronunciamiento de esta entidad. Cumple con las especificaciones técnicas que debe tener un traje de ciclismo para la práctica profesional, el color y eso varía de un equipo a otro, pero ya la parte profesional y ciclística está bajo todas las especificaciones técnicas”, indicó.

Por su parte, Aldo Cadena, director del IDRD, dijo: “Seguiremos apoyando al equipo... Sin embargo, estuvimos revisando y no existe ningún documento ni acta en el cual aprobamos el diseño del uniforme”.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, afirmó que seguirá apoyando al equipo de ciclismo femenino Bogotá Humana-Fundación San Mateo. “El diseño es de ellas mismas, lo usan desde febrero, el equipo es nacional y Bogotá las seguirá apoyando”, escribió el alcalde.

(FUENTE: elcomercio.pe)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...