26 mar 2015

Convocan a un desnudo masivo en Buenos Aires



La joven que caminó desnuda días atrás por las calles del barrio de Boedo, en la capital del país, está reuniendo voluntarios a través de Facebook para ralizar otra muestra de “urbanudismo”, que ahora será masiva.

Desnudas, en pleno barrio de Boedo, montaron una performance de “urbanudismo”: un proyecto fotográfico que nació en Barcelona (España) en 2004 y que busca exponer las reacciones que genera en las personas ver a otras realizando acciones de todos los días, pero sin ropa. Tomar un taxi, salir de compras, sentarse a tomar un café, leer el diario…

Aquí en Buenos Aires, la productora fotográfica Paula Brindisi está detrás de este proyecto. Ahora su nuevo desafío es convocar a personas que se animen a posar desnudas y realizar una foto masiva… claro, antes de que lleguen los primeros fríos. Para eso está recibiendo voluntarios a través de Facebook y otras páginas de internet.

La idea es realizar una intervención urbana similar a las que ya hizo el famoso fotógrafo norteamericano Spencer Tunick (www.spencertunick.com), quien ha logrado reunir a miles de personas en diferentes ciudades del mundo para llevar a cabo sus instalaciones. En Buenos Aires, casi 500 personas se juntaron en la 9 de Julio para posar desnudas, recostadas, entre Avenida de Mayo y el Obelisco. Fue en abril de 2002.

Con su trabajo Paula Brindisi genera reacciones muy diversas: “En la performance que hicimos el Día de la Mujer en Boedo la gente estuvo super receptiva y no se generó ningún tipo de polémica. En otras intervenciones, en cambio, sí vivimos situaciones de violencia, con gente alcoholizada, amenazando o gritando. Y otra vez, en 2005, nos desnudamos tres hombres y yo, fuimos a San Telmo y nos llevaron presos por exhibición obscena. Si bien fuimos sobreseídos, el proceso duró un año. Finalmente se demostró que se trata de un proyecto artístico”, explicó.

“No hacemos nudismo, no vamos a playas nudistas, no tiene que ver con ese movimiento, que respetamos. Lo que hacemos tiene que ver con derribar prejuicios. Y además generamos un registro fotográfico de la intervención. En general la gente hace muchas preguntas, se lo toman bien; algunos aplauden. Lo importante es que la intervención los movilice”, explicó Paula.

(FUENTE: misionesonline.net)

9 mar 2015

El video de la artista que se paseó desnuda con un bebé por un museo


  

Ocurrió en el Museo de Arte y Cultura de Münser, en Alemania, en el que la artista, actriz y modelo Milo Moiré, conocida por sus actos exhibicionistas, fue de sala en sala como un visitante más, pero completamente desnuda.

Frente a pinturas de desnudos de artistas clásicos y modernos, como Francis Bacon y David Hockney, Moiré se paseó sin ropa, con tacones y un bebé con pañal en brazos. 

¿Por qué desnuda y con un bebé? La exposición se llama "La vida desnuda" y ella quiso convertirse en parte de la obra uniendo ambas cosas: la desnudez y una nueva vida.

Además, no es la primera vez que la provocativa artista aparece sin ropa en un lugar público. El año pasado sorprendió con "The Plop Egg", donde pintó un lienzo expulsando huevos de pintura por su vagina, con lo que consiguió la desaprobación de la critica.

(FUENTE: minutouno.com)

8 mar 2015

Los jueces franceses se declaran competentes para juzgar a Facebook



La justicia francesa se ha declarado este jueves competente para juzgar a Facebook, un precedente que rompe la sagrada norma de la red según la cual todos los posibles litigios con los usuarios deben resolverse ante los tribunales estadounidenses. Un usuario denunció a la red social por haber eliminado su cuenta tras haber difundido la fotografía de un cuadro expuesto en el museo d´Orsay de París y que, bajo el título de L´Origine du Monde, famosa obra pintada en 1866 por Gustave Courbet, representa un primer plano del sexo de una mujer.

El usuario, profesor aficionado al arte, recomendaba en febrero de 2011 ir a ver la obra e incluía el enlace de un reportaje sobre la misma y su historia. Era en ese reportaje, donde se contaba que el cuadro había sido ocultado durante décadas, en que aparecía la fotografía. El “censurado” se dirigió reiteradamente a Facebook para pedir explicaciones por entender que no se había respetado su derecho a la libertad de expresión. Ante la falta de respuestas, optó por acudir a los tribunales.

Stéphane Cottineau, abogado del perjudicado, exige la reactivación de la cuenta, así como una indemnización por daños y perjuicios. Cottineau argumentó el mes pasado ante los jueces franceses que la red social gana dinero con sus usuarios y que, por tanto, existe una contrapartida financiera. Por el contrario, los abogados de Facebook señalaron que se trata de un servicio gratuito para el usuario que, al abrir una cuenta, ya acepta las condiciones de uso.

En esas condiciones, en efecto, se indica que los contenciosos deben resolverse “exclusivamente” ante el tribunal del distrito norte de California o ante un tribunal estatal del condado de San Mateo, también en California.

(FUENTE: internacional.elpais.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...