4 abr 2013

Feministas brasileñas muestran sus senos frente a mezquita de Sao Paulo "por Amina"


Militantes de la agrupación feminista Femen-Brasil protestaron este jueves frente a una mezquita de la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) en el marco del día mundial del "Yihad Topless" en apoyo a la joven tunecina Amina Tyler que publicó una foto con sus senos desnudos.

También exhibiendo sus senos, las activistas portaban pancartas donde se podía leer "Liberen a Amina", "Todas somos Amina", "Mis senos contra los extremistas religiosos" y también "Mis senos para los islamistas", constató un fotógrafo de la AFP. La manifestación ocurrió frente a la mezquita ubicada en el barrio de Bras, en el centro de Sao Paulo.

La tunecina de 19 años, que se identificó con el nombre de Amina Tyler, causó escándalo en Túnez cuando a mediados de marzo publicó fotos suyas con los senos desnudos tachadas con las palabras "Mi cuerpo me pertenece, no representa el honor de nadie".

Manifestaciones similares se repitieron este jueves en varias ciudades europeas.

Nacido en Ucrania, el movimiento feminista Femen, conocido por sus acciones "topless" (torso desnudo), ha adquirido estos últimos meses una dimensión internacional. Con sus acciones buscan criticar el sexismo, la homofobia, la prostitución o la religión.

Presente en Brasil desde hace dos años, tiene unos 20 miembros.

(FUENTE: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...