8 abr 2012

Orgías y alcohol para el jefe de la cúpula militar de la Alemania comunista


Bebía "hasta no poder más" y organizaba orgías junto con sus principales generales: las actas de la policía secreta sobre Heinz Hoffmann revelan detalles más que picantes sobre el ministro de Defensa de la extinta Alemania comunista (RDA) y su entorno.

Los espías del Ministerio de Seguridad del Estado (Stasi) pintan en sus informes a un líder sin control ante la bebida y el sexo, capaz de organizar una orgía con varias mujeres y sus camaradas, según la nueva edición del semanario "Der Spiegel".

La máxima autoridad militar de la RDA durante un cuarto de siglo hasta su muerte en 1985 bebía además con los principales generales del régimen "con frecuencia hasta no poder más". Las peleas entre oficiales ebrios se daban "regularmente".

Hoffmann "probablemente sobrepasó incluso el límite de la violación", señala la revista. En junio de 1964, el ministro y otros generales reunieron a varias mujeres y las emborracharon. Luego "las toquetearon y besaron" e incluso "les arrancaron parte de la ropa".

Las cerca de mil páginas de actas dedicadas a Hoffmann fueron analizadas y recopiladas por el politólogo Siegfried Suckut, exmiembro del organismo que ordenó los documentos secretos de la Stasi tras la caída del Muro de Berlín en 1989.

Suckut advierte que hay que tomar con prudencia el contenido de las actas, pero no duda de la autenticidad del material sobre Hoffmann, añade "Der Spiegel". El caso sorprende a los expertos no sólo por el contenido de las actas sobre el ministro, sino también porque, en rigor, nunca debieron existir.

Hasta ahora se creía que los altos funcionarios del partido único SED sólo podían ser espiados con un permiso especial de la cúpula del partido. En el caso de Hoffmann no se dio esa autorización.

(FUENTE: ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...