12 jun 2012

¿Vivir sin sexo? 1% al 3% de la población mundial se declara asexual



Pese a que vivimos en un mundo con mensajes sexuales en todas partes, un porcentaje de la población mundial afirma no sentir deseo sexual.

Entre el uno por ciento y tres por ciento de la población se define como asexual y aseguran que no sienten ninguna atracción sexual por otro individuo. Esto no denota ninguna enfermedad, ni detrás de su opción hay motivos morales y religiosos, simplemente no tienen sexo.

Johanna Villamil, colombiana de 26 años, que trabaja como artista y gestora cultural, es una de ellas. “Pienso que las opciones a la hora de relacionarnos son muy limitadas, sólo podés ser amigo o tener una relación romántica. Además, si querés una relación seria, importante y estable debes tener relaciones sexuales”, comentó al diario el Mundo.

Este tipo de pensamiento afloró a sus 20 años, cuando estaba leyendo el libro “La filosofía” de Andy Warhol para una clase de arte.

“Me sentí identificada con las reflexiones que hacía sobre el sexo y el amor; me di cuenta de que había alguien que pensaba y sentía lo mismo que yo y esto me impulsó a buscar más personas. Así fue como llegué a la asexualidad”, señala.

Existe un sitio web Asexual Visibility and Education Network (AVEN), que reconoce los derechos de la sexualidad en toda sociedad. Esta comunidad se ha extendido en todo el mundo y ya son más las personas que se definen como asexuales.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...