5 mar 2013

Decir "te amo" durante el sexo es culpa de una hormona


“La oxitocina disminuye la agresión e incrementa la confianza en la pareja, permitiendo que ambos sean más abiertos en su comunicación” dice Denes, autora del ensayo “Pillow Talk: Exploring Disclosures After Sexual Activity” en el que explora el sentido y el origen de las palabras y conductas que surgen después del encuentro erótico.

Sin dudas las más propensas a decir “te amo” y frases por el estilo son las mujeres que tienen una relación estable, y eso podría deberse a que “la estimulación sexual recibida es tan placentera que aumenta los índices de oxitocina, provocando una actitud positiva, afectiva y de confianza sobre la pareja” dice el estudio.

Los resultados muestran que los sentimientos de comodidad disminuyen el estrés y estimulan la facilidad de divulgar información personal durante el sexo, fortaleciendo el vínculo.

Pero no todo es literal: según algunas encuestas el 68% de las mujeres finge el orgasmo (y el 33% de los hombres) y el ensayo Denes coincide en que durante un touch and go también pueden aflorar palabras que estando sobrio uno jamás diría.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...