22 ago 2012

La prensa china utiliza dibujos en vez de las fotografías de la orgía de sus políticos


Desde hace unos días, China vive revolucionada por las presuntas fotografías difundidas en la red social Weibo en las que se muestra a varios dirigentes del Partido Comunista Chino celebrando una orgía sexual.

Las imágenes muestran a Minsheng Wang, el secretario del Partido Comunista del distrito de Luijang, a un secretario del Comité de la liga joven de la universidad de Hefei, Wang Yu, a su esposa, y a otras dos presonas protagonizando una "sex party", delito penado en su país con hasta cinco años de cárcel.

Minsheng se encargó rápidamente de afirmar que las fotografías son falsas y aseguró haber sido víctima de una campaña de desprestigio. Sin embargo, Wang Yu y su esposa han sido despedidos de su trabajo y expulsados del Partido Comunista.

Ante todo este escándalo, mucha de la prensa del país ha optado por la prudencia y ha decidido publicar dibujos en vez de las fotografías del escándalo. Estos dibujos, que guardan un parecido casi exacto con las instantáneas, son una nueva muestra del pudor de los medios de comunicación ante temas comprometidos.

(FUENTE: ocio.nortedecastilla.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...