22 ago 2012

Meritxel Martínez, la sexy marinera, expedientada por la Armada española


Meritxel Martínez, la sensual marinera de rompe y rasga, será investigada por la Armada. Hay quien aseguraba este lunes por la mañana, tras encontrarse con la portada de Interviú, que a su protagonista esas fotos no le saldrían gratis. Oficialmente su posado no ha sido el desencadenante de la investigación de la Armada, pero ahí está. Le abrirán un expediente disciplinario a una militar por sus declaraciones en la revista, según el Ministerio de Defensa español.

Por el momento, la Armada "no anticipa si se le va abrir o no" un expediente disciplinario a la marinera Meritxell Martínez, que en todo caso sería relativo al "contenido de sus declaraciones" en la revista y no al desnudo que protagoniza, ya que consideran que atañe a su vida privada.

La marinera Martínez denuncia en la revista que se encuentra de baja médica por problemas de ansiedad, anorexia y depresión derivados, según dice, de la situación de acoso a la que se veía sometida por parte de compañeros y superiores en el Parque de Automóviles del Cuartel General de la Armada donde estaba destinada.

Relata que el pasado mes de marzo presentó una denuncia ante la Subdelegación de Defensa de Granada en la que puso de manifiesto la "situación de agravio, acoso laboral y persecución" al que se decía "sometida" en Madrid.

"EL EJÉRCITO ES UNA MENTIRA"

En el reportaje, denuncia que "el Ejército es una mentira", donde "te despojan de tus derechos", y en el que la igualdad es "una farsa". En las fotografías, aparece ataviada con elementos de temática marinera y militar, pero no incluye su uniforme ni emblemas ni insignias de las Fuerzas Armadas. Sí aparece una foto de su jura de bandera en 2008.

Fuentes del Ministerio de Defensa ha confirmado que la marinera se encuentra desde el pasado mes de diciembre de baja médica, lo que ha dado lugar a un expediente psicofísico, por tratarse de una baja prolongada. El resultado de ese expediente, un "trámite normal" en bajas que se prolongan más de seis meses, determinará si continúa siendo apta para el servicio o si procede su baja definitiva, han explicado.

Al margen de este proceso, el 29 de marzo la militar interpuso una denuncia por acoso, que, según las citadas fuentes, fue remitida al almirante jefe de Personal de la Armada y dio lugar a un expediente y a una investigación.

Una vez finalizada la investigación, y después de interrogar al persona de su destino, el expediente concluyó con que se trató de una "denuncia falsa" y, por tanto, se archivó la denuncia interpuesta por la marinera, a la que así se le comunicó el pasado mes de mayo, aseguran las citadas fuentes.

NO ES LA P`RIMERA MILITAR EN INTERVIÚ

La Armada no ha recibido desde entonces ninguna comunicación de que la marinera hubiera acudido a los tribunales ordinarios, una vez agotada la vía administrativa militar.

La marinera no es la primera militar en aparecer desnuda en la portada de Interviu, ya que en 2007 una soldado destinada en Ceuta protagonizó un reportaje en esta revista. En ese caso, el Ejército de Tierra no encontró motivos para sancionar a la militar -que expresaba su "pasión" por su profesión- y entendió su desnudo como una decisión que afectaba a su vida privada.

(FUENTE: que.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...