9 ago 2012

Retiran un desnudo de Picasso por protestas de pasajeros en aeropuerto


Fue por la gran cantidad de comentarios negativos que recibió un póster publicitario que contenía la obra "Mujer desnuda en sillón rojo" del artista español Pablo Picasso.

La alta cantidad de comentarios negativos que recibió un póster publicitario que contenía un desnudo pintado por el artista español Pablo Picasso, motivó al aeropuerto de Edimburgo (Escocia) a cubrir la imagen con un pañuelo blanco.

Según informó la cadena BBC, el cartel, en el que se ve a una mujer desnuda, promociona una exposición del pintor español en la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia.

El portavoz del aeropuerto explicó que se había pedido un cartel con otro tema.

Además, el portavoz dijo que en un principio el cuadro se consideró "adecuado" para la terminal de vuelos internacionales. "Nosotros no tenemos ningún problema con ofrecer alternativas a los organizadores de la muestra después de que algunos pasajeros se hayan quejado", agregó, según informó la agencia de noticias DPA.

Por su parte, la Galería Nacional destacó que el incidente con el cuadro es "extravagante".

La polémica obra, "Mujer desnuda en sillón rojo", es un retrato de la amante de Picasso Marie-Thérèse Walter que data de 1932.

(FUENTE: lmcordoba.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...