14 oct 2012

Argentina: condecoran a primera actriz porno del país




La presidenta argentina Cristina Fernández condecoró como "embajadora de la cultura popular" a la actriz Isabel Sarli, quien en los 60 y 70 se hiciera popular por filmar películas para adultos y resultara discriminada y censurada por ello.

La actriz protagonizó el primer desnudo integral en el cine de su país.

El decreto presidencial reconoce a la artista de 77 años como "una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino".

También por la "generosidad y honestidad" de "Coca" Sarli, cuya figura, indica el decreto, resulta "insoslayable a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que Argentina desea proyectar al mundo".

El nombramiento le otorga a Sarli el rango y la jerarquía de subsecretaria y, de acuerdo con la norma, el gasto que demande el cumplimiento de su función lo atenderá el presupuesto de la Secretaría de Cultura.

La actriz, actuó hace dos años en "Mis días con Gloria", filme que dirigió Juan José Jusid en el que compartió cartel con su hija adoptiva, Isabelita.

(FUENTE: cronicaviva.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...