17 oct 2012

Nadar desnudos para bajar el estrés


Hay algunos británicos que se escapan a la regla de la seriedad, y son osados en su forma de relajarse.Una de las tendencias para bajar el estrés en el Reino Unido es el skinny dipping o nadar desnudos , una actividad que se ha convertido en una verdadera moda.

“Skinny dipping es la experiencia erótica social más universalmente reconocida del mundo” , describe “The Skinny Dipping Report”, un sitio web que se proclama “la mayor autoridad del mundo en nadar desnudo y hacerlo bien”. También existe la página Secret Swimming , la cual dice ser “una comunidad mundial de personas apasionadas por la natación y el descubrimiento de lugares secretos”.

Sara Lawrence, periodista del Daily Mail, escribió un reportaje vivencial sobre esta nueva tendencia . Para ello se trasladó hasta Wimbledon Common, un amplio lugar ubicado al suroeste de Londres, donde se encontró con muchas personas que aprovechaban los últimos calores del verano.

Allí se encontró con familias haciendo pic-nic, niños gritando emocionados y madres persiguiéndolos por todos lados . “A diferencia de todos los demás, no estoy mordisqueando un sándwich o lanzándole un palo a un perro. Tampoco estoy vestida con un bonito vestido ni sandalias de diseñador. De hecho, no estoy vestida con nada… Estoy tan desnuda como el día que nací”, cuenta en su reportaje.La periodista sostiene que quienes se sienten “horrorizados” con lo que están leyendo, deberían primero probarlo, “porque a nadie le sorprende más que a mí descubrir que se siente bastante bien”.Lawrence relata que llegó hasta ese lugar luego de unirse a The Secret Swimming Club , una sociedad secreta de personas a las que les gusta aliviar el estrés de la vida moderna disfrutando de la libertad de nadar desnudos en paisajes hermosos. Son algo parecido a los nudistas o naturistas, aunque para éstos la desnudez es un asunto más cultural y que incluso puede llegar a ser político. El grupo fue creado por el empresario Fabien Riggall y está abierto a cualquiera que esté dispuesto a darse un chapuzón desnuda/o en ríos, arroyos, embalses y lagos congelados.“Este club de natación busca romper con lo formal, lanzarse a una aventura. Nuestras vidas son tan organizadas, tan rígidas e ir a nadar en la naturaleza salvaje con un grupo de personas que piensan como tú es liberador y excitante”, explicó Riggal a la periodista.

Los integrantes de The Secret Swimming Club se reúnen una vez al mes para relajarse, conversar y, por supuesto divertirse desnudos al aire libre. Los lugares de encuentro se mantienen en reserva hasta el último momento y sólo son revelados a los miembros del grupo. Una ventaja para ellos es que en Inglaterra y Gales no es considerado una ofensa estar sin ropa al aire libre, a menos que la conducta avergüence, alarme o haga sentirse ultrajada a otra persona.

(FUENTE: laprensa.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...