18 oct 2012

Muere Sylvia Kristel, la protagonista de la saga erótica Enmanuelle


La actriz holandesa Sylvia Kristel, una figura del cine erótico de los años 70s y 80s , especialmente por su papel en la saga de películas "Emmanuelle", murió el jueves, a los 59 años. a consecuencia de un cáncer.

"Ella murió durante la noche, mientras dormía", declaró su representante, Marieke Verharen.

Kristel fue hospitalizada, en Amsterdam en julio pasado, después de sufrir un derrame cerebral. Ya entonces su agente aseguraba que estaban muy preocupados por su salud, porque también sufría del cáncer. Ella había tenido un cáncer de garganta y combatía otro en el hígado.

La actriz se hizo famosa con su primera película, Emmanuelle, dirigida por Just Jaekin y basada en la novela del mismo título de Emmanuelle Arsan. El film se estrenó en 1974 y fue un éxito en todo el mundo, llegando a proyectarse en un cine de los Campos Elíseos de París durante 13 años. Después, protagonizó una serie de secuelas como Emmanuelle 2, en 1975, Goodbye Emmanuelle, en 1977 y Emmanuelle 4, en el año 1984.

Su imagen, con el pecho descubierto y sentada en un sillón de mimbre, es una de las más famosas de la historia del cine.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...