18 jul 2012

La historia de la primer sex-shop: sus demandas y polémicas


Hace años el sexo era un tema tabú; hablar abiertamente de él era motivo de escándalo; sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy se puede hablar y vivir una sexualidad libre...

Sostener una relación sexual en esto días no sólo es tumbarse en la cama y poner en práctica la posición del misionero; hoy existe una gran variedad de "rituales" que hacen que el sexo sea único. Actualmente, las parejas pueden vivir fantasías de toda índole: desde ser parte de una fiesta swinger hasta usar diversos disfraces, esposas y consoladores, para que la experiencia sea descomunal y muy sexual.

Cabe señalar que lo anterior no podría ser posible sin la invención de las Sexshop, tiendas dedicadas a comercializar todo tipo de artículos sexuales. En estos almacenes se puede encontrar desde lubricantes, látigos, vibradores, afrodisiacos, entre otros objetos. No obstante, surge una pregunta: ¿quién inventó las sex-shop? Los sitios sex-shop-online y erroreshistoricos.com publicaron la historia de estas tiendas del placer.

La historia de estas tiendas se remonta al año de 1962: Beate Uhse, una piloto alemana, se convirtió en la primera dueña de una sex-hop.

¿Quién fue Beate Uhse? Nació en 1919, y aunque en un principio sus padres no vieron con buenos ojos que se dedicara a la aviación, a los 17 años logró cumplir su sueño: obtuvo su licencia de piloto profesional siendo la única fémina de su promoción en lograrlo. Como piloto de acrobacias Beate ganó varios concursos internacionales, y al estallar la II Guerra Mundial se unió a la Luftwaffe, donde manejó diversos aviones de combate; posteriormente, cambió de giro.


Para el año de 1946, Beate conocía a decenas de mujeres que se enfrentaron a embarazos no deseados; de hecho, pensó que en aquellos años no existían los preservativos, así que publicó un panfleto titulado "Schrift X" donde explicaba el método de anticoncepción natural Knaus-Ogino. Un año después, ya había vendido 20 mil ejemplares.

En 1948 inauguró un negocio de venta por correo, el cual estaba enfocado al sexo. En 1962 el negocio se expandió y con ayuda de su marido abrió la primera sex-shop bajo el nombre: "Beate Uhse, casa especializada para higiene marital" donde se ofrecían preservativos, libros, lencería, estimulantes.

El negocio estuvo durante mucho tiempo al borde de la legalidad, debido a los tabúes de la época; en un país donde la venta de preservativos a solteros estaba tipificada como "incitación a la inmoralidad", Beate tuvo que hacer frente a 2000 procesos judiciales a lo largo de 40 años.

Dichos problemas la animó más, y en 1971 la compañía ya tenía 25 sucursales en Alemania. A mediados de los 70, las leyes contra la pornografía se relajaron, y en 1981 la empresa se refundó como sociedad anónima y se diversificó en el mercado.

En 1999, Beate Uhse AG salió a bolsa, lo que supuso el primer paso para la internacionalización: primero Holanda, luego el resto de Europa, y finalmente por todo el mundo. Beate Uhse, murió en 2001 a causa de una neumonía, dejando tras de sí un imperio erótico que, pese a críticas de feministas y demás moralinos, hizo más libre y colorida la salud sexual de los alemanes.




(FUENTE: de10.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...