22 ene 2012

Mujeres de 40, más satisfechas con su vida sexual que las de 20



“Después de los 40 tengo mejor sexo que a los 20.” La frase dicha por una de las mujeres más deseadas de la argentina, la actriz Catherine Fulop, de 46 años, rompe con un mito: que la menopausia significa el declive o fin de la sexualidad.

¿Quién dijo que con los años las mujeres están menos satisfechas sexualmente? Por el contrario, un nuevo estudio demuestra que el placer sexual, lejos de extinguirse, se incrementa con la edad.

El trabajo, realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California (UCSD), en EE.UU., y publicado en la edición de enero de la revista American Journal of Medicine, evaluó a 806 mujeres de entre 40 y 80 años residentes en la comunidad Rancho Bernardino, un suburbio de San Diego.

Los científicos indagaron sobre su salud física y emocional y sobre su función sexual: deseo, excitación, lubricación y satisfacción. Los datos revelaron que aunque la probabilidad de actividad sexual se reducía con la edad, no así el placer: el 61% de las mujeres dijeron que estaban satisfechas con su vida sexual y el 67% admitió que alcanzaba un orgasmo siempre o la mayoría de las veces.

“Más de la mitad de las mujeres reportaron activación, lubricación y orgasmo la mayor parte del tiempo, pero raras veces reportaron deseo sexual. En contraste con el modelo lineal tradicional en que el deseo precede al sexo, estos resultados sugieren que las mujeres participan en la actividad sexual por múltiples motivos, que podrían incluir la afirmación o mantenimiento de su relación”, sostuvo Elizabeth Barrett-Connor, jefa de la división de Epidemiología de la Facultad de Medicina de la UCSD y una de las autoras del estudio.

(FUENTE: perfil.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...